Un transexual ha muerto en Valladolid por la paliza que le propinó un adolescente de 15 años. Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 12 de agosto y desde entonces el herido permanecía ingresado muy grave en la UCI del Hospital Río Hortega, donde ha fallecido. El menor, que se entregó horas después de la paliza en la Comisaría de la Policía Nacional donde confesó los hechos, permanece ingresado en el centro de reclusión Zambrana y pasará a ser investigado ahora por un delito de homicidio ante la muerte de la víctima de la agresión, según informa El Norte de Castilla.

El suceso ocurrió en las inmediaciones del centro comercial Vallesol, cuyo vigilante se encontró con la víctima, una persona transexual de 59 años, tendida sobre el suelo ante la puerta principal, hacia el Paseo de Zorrilla. Esta persona estaba inconsciente y presentaba signos evidentes de haber recibido una paliza. El autor, de la agresión, además, se había llevado su móvil por lo que el menor también está acusado de un delito de robo con violencia.

La víctima fue evacuada en estado muy grave al Hospital Río Hortega donde permaneció ingresada hasta que murió el pasado sábado, según confirmaron los propios familiares de la víctima a los representantes de diversos colectivos sociales. De hecho, el colectivo transexual tiene la intención de llevar a cabo una concentración de repulsa y en defensa de sus derecho el próximo 20 de octubre en la ciudad de Valladolid.