Ya solo falta poner fecha al juicio. Tras la calificación de Fiscalía y acusación particular, la defensa del millonario portugués acusado de intentar matar a su joven esposa en la habitación de un hotel de Vigo en mayo de 2016 presentó también su escrito. Frente a la postura del fiscal, que solicita 12 años de cárcel para Carlos Inácio Pinto al atribuirle la presunta autoría de un delito de intento de asesinato, el abogado del encausado pide su libre absolución y, solo de forma subsidiaria, una condena menor por lesiones.

Prisión provisional

El acusado, de 57 años, lleva casi dos años y medio en prisión provisional por esta causa. El fiscal sostiene que atacó a su esposa de 27 años en la cabeza con una maza de cantero por causas económicas. ¿La tesis judicial? Intentar cobrar el seguro de vida que había firmado el matrimonio.

La versión de la defensa es la contraria. El abogado del empresario alega que fue ella quien lo atacó primero y quien tenía en su poder la maza. Que todo obedece a un "montaje" de la mujer, que sus lesiones fueron "menores" y que actuó por "venganza" al verse "investigada" por cuestiones fiscales en relación con las empresas de su esposo. La defensa, asimismo, ha recusado al tribunal de la Sección Cuarta de la Audiencia de Pontevedra, donde se celebrará la vista, por ser la que resolvió los recursos durante la instrucción. Esta cuestión todavía no fue resuelta.