Agentes de la Guardia Civil llevaban buscando desde primera hora de esta mañana a la pareja de una mujer de 44 años que ha sido encontrada degollada en su domicilio de la localidad torroxeña de El Morche. Sobre las 13:20 horas, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Nacional, se ha detenido en su vivienda de Vélez a la actual pareja de la víctima, J.A.M.L., como supuesto autor del homicidio ocurrido en la localidad de El Morche.

Fuentes de la investigación han indicado a este periódico que la muerte "violenta" de la mujer y que la pareja residía en la calle Poniente, aunque la fallecida, cuyas iniciales son M.C, era natural de Vélez Málaga. Su cadáver, que presentaba heridas por arma blanca, fue hallado tendido en el suelo, boca abajo y encima de un charco de sangre. Junto al cadáver se ha encontrado un cuchillo con el que supuestamente ha sido agredida.

En Vélez, de donde era la mujer, se interrumpió este miércoles la sesión ordinaria del pleno en el Ayuntamiento veleño para guardar un minuto de silencio por la última de las víctimas registradas hasta ese momento y para rechazar unánimemente cualquier tipo de violencia hacia las mujeres. Además, la Junta de Portavoces ha decidido que las banderas del Consistorio luzcan hoy un crespón negro en señal de luto por la vecina fallecida.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación sin que por el momento haya trascendido las causas del fallecimiento de esta mujer ni la existencia de detenidos por su presunta implicación en estos hechos, no descartándose ninguna hipótesis sobre lo sucedido.

El Ayuntamiento de Torrox ha convocado un minuto de silencio a las 12.00 horas para mostrar su repulsa por este asesinato, acto al que tiene previsto asistir la subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez.

Si se confirma como caso de violencia machista, la mujer de Torrox es la quinta víctima mortal en poco más de 48 horas, tras los asesinatos de dos niñas en Castellón, una mujer en Maracena (Granada) y de otra en Bilbao.

Con ella serían ya 38 las asesinadas por violencia machista en lo que va de 2018 y 962 desde 2003, primer año del que hay datos.