Consternación en Seixo (Marín) y en Vilagarcía de Arousa por el fallecimiento, en la madrugada de ayer, del joven Rodrigo R. F., de 28 años, que perdió la vida en el asfalto en un accidente de circulación ocurrido en la localidad de Vilaboa (Pontevedra). El siniestro se produjo poco después de las 03.30 horas en el kilómetro 129,1 de la carretera N-550, según informa la Guardia Civil, que añade que la moto en la que viajaba la víctima en dirección a Pontevedra se salió de la vía y acabó en la cuneta. Rodrigo R. F. falleció prácticamente en el acto, mientras que otro joven que le acompañaba en la Yamaha R6, resultó con heridas leves.

Según informó el Servicio sanitario 061, el lesionado responde a las iniciales J. V. R., de 29 años, y fue dado de alta en el mismo lugar del accidente tras ser atendido por los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar del siniestro.

Además de una ambulancia medicalizada, acudieron al lugar, en la parroquia de Figueirido, efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil de Vilaboa. El 112 también movilizó a personal del equipo de limpieza y mantenimiento del Ministerio de Fomento para retirar los daños provocados por el impacto.

El fallecido, Rodrigo R. F. , era natural de la parroquia de Seixo, en Marín, donde residía, aunque trabajaba desde hace varios años en una empresa de Vilagarcía.