27 de septiembre de 2018
27.09.2018
La Opinión de A Coruña

La mujer desaparecida el lunes en Monterrei falleció al desplomarse el suelo de un galpón

La Guardia Civil encontró su cadáver en un alpendre situado a solo 20 metros de la vivienda en la que pasaba las vacaciones

27.09.2018 | 01:42
Sara Silva.

La mujer desaparecida el lunes en la localidad ourensana de Monterrei falleció al desplomarse el suelo de un galpón a sólo veinte metros de su domicilio. Agentes de la Guardia Civil encontraron ayer en un alpendre el cuerpo sin vida de Sara Silva Alonso, de 58 años. La mujer, con domicilio en Barcelona, disfrutaba de una semana de vacaciones en la antigua casa familiar de Vences y había desaparecido el lunes por la tarde sin dejar rastro.

Su cadáver estaba en el interior de un alpendre viejo y en desuso en el que el operativo de búsqueda ya había mirado. Ayer volvieron a hacerlo con más detalle y allí encontraron el cuerpo, que inicialmente pasó desapercibido porque estaba cubierto de material. El hallazgo se produjo a las 16.52 horas y el lugar fue acordonado para dejar paso al trabajo de la Guardia Civil, policía judicial y forenses. Tras realizar las primeras pruebas indagatorias, y todavía pendiente del resultado de la autopsia, la investigación descarta la muerte violenta apuntando a un "accidente fortuito" como causa del fatal fallecimiento.

Fuentes del operativo señalaron que no se aprecian circunstancias extrañas en la muerte y que la mujer supuestamente se precipitó al desplomarse parte del suelo de madera del alpendre golpeándose fuertemente la cabeza. A la espera del examen forense, se baraja el traumatismo cráneo encefálico como probable causa de la muerte.

El hallazgo del cadáver vino a confirmar lo que muchos ya temían en Vences, donde nadie encontraba respuestas al hecho de que Sara Silva hubiese salido de la casa el lunes por la tarde dejando toda las puertas abiertas y sus dos teléfonos y la cartera en el interior. Sus allegados la echaron de menos enseguida porque era muy activa con el móvil. Siempre respondía a las llamadas y contestaba rápido a los mensajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook