Agentes de la Policía Nacional detuvieron este lunes, 1 de octubre, a un vecino de Lugo y otro de O Saviñao (Lugo), de 42 y 47 años, por tenencia y distribución de pornografía infantil.

Así lo ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado remitido este miércoles a los medios, en el que han precisado que, en los rastreos que se realizaron de las redes de intercambio de archivos P2P --'peer to peer'--, en este caso de eDonkey, los agentes especializados detectaron el movimiento de archivos de contenido pedófilo.

Las pesquisas apuntaban hacia dos IPs: una en Lugo ciudad y la otra en O Saviñao. En los registros domiciliarios, se les encontró en un ordenador portátil, así como en dos discos duros externos, más de 90.000 archivos con contenido sexual en el que participaban menores de edad.

Estas dos personas se dedicaban a la descarga y compartición del material ahora incautado. Sin antecedentes penales pasaron a disposición judicial este martes 2 de octubre. En la detención intervinieron agentes del Grupo de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial.