La Guardia Civil investiga un macabro crimen en el que perdieron la vida tres personas de la misma familia tras el hallazgo ayer de tres cuerpos, dos mujeres y un hombre, en una vivienda de campo de la localidad malagueña de Coín. Se trata de un matrimonio holandés y la madre de ella, que vivían todos juntos, de alquiler, en la casa.

El suceso ocurrió hace días, ya que los cadáveres se hallaban en avanzado estado de descomposición. El hijo del propietario de la casa fue quien encontró el macabro escenario sobre las 14.45 horas del día de ayer y alertó al Instituto Armado, que se ha hecho cargo de la investigación para intentar arrojar luz a lo sucedido.

Los fallecidos son un hombre de 62 años de edad, que se habría ahorcado; su mujer, de 59 años y que padecía una enfermedad terminal, y la madre de esta de 89 años, que fue localizada en una habitación distinta a la que fueron encontrados los otros dos cadáveres.

Fuentes cercanas a la investigación indican que, si bien inicialmente se activó el protocolo de casos de violencia de género, en estos momentos iniciales de las pesquisas están abiertas todas las líneas de investigación, e incluso todo apunta más hacia un crimen compasivo que a un caso de violencia machista contra la mujer.

La Guardia Civil, que continuaba ayer con la inspección ocular del lugar con autorización del juzgado de guardia que lleva el caso, informó de que debido al número de cadáveres y a la complejidad del escenario que se han encontrado, la inspección continuará a lo largo de la jornada de hoy.

La vivienda donde ocurrieron los hechos está ubicada en una urbanización llamada Moretas Coín, al norte de la localidad, y la Policía Local custodiaba los accesos a la finca mientras que la comitiva judicial trabajaba en el interior.

De momento, se desconoce la causa de la muerte de las dos mujeres. Para concretar estos aspectos, los cadáveres serán trasladados hasta el Instituto de Medicina Legal de Málaga (IML), donde se les practicará la autopsia.