Lanzó a la niña de 6 años por el balcón de un sexto piso y luego se tiró él, un hombre de 50 años y amigo de la familia de la niña. Sin mediar palabra. La muerte de la niña ha causado un gran impacto entre los vecinos de la calle Jalón, en el Parque Litoral, en Málaga capital, cuando se empezó a correr la voz de que a las 8.30 horas habían dos fallecidos por caer de un sexto piso.

Esta tragedia ocurrió en el número 25 de la calle Jalón, en el edificio Bahía Litoral II, según fuentes del servicio de Emergencias 112, que señalaron que los servicios médicos no pudieron hacer nada cuando llegaron al lugar del suceso.

Los hechos ocurrieron sobre las 8.30 horas de esta mañana, cuando se recibieron varias llamadas de vecinos de la zona de Parque Litoral, que habían visto caer desde un quinto piso a un hombre adulto y a una menor. El 112 avisó a la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios, que se personaron en la calle Jalón, aunque no pudieron hacer nada para salvar a ninguno de los dos. Al parecer cayeron dentro del recinto privado de la urbanización, que tiene una zona ajardinada.

Los hechos están siendo ahora investigados por la Policía Nacional, en un intento de esclarecer las circunstancias de este suceso y sobre el que se especula sobre un posible trastorno mental del adulto, descartando que sea un caso de violencia de género. Fuentes policiales señalan que el fallecido parece que era un muy buen amigo de la familia, de Sevilla, que había llegado a Málaga a pasar unos días como invitado de la familia, según fuentes cercanas, que señalan que hoy se volvía a su casa.

Comentan desde la investigación que todo ocurrió delante de la hermana de la niña fallecida, de 8 años, que estaría muy impactada por todo lo ocurrido, mientras el padre preparaba todo para llevarlas al colegio. La madre estaba trabajando en ese momento en Ikea, donde trabajan ambos. Al parecer el hombre lanzó a la pequeña sin mediar palabra y sin que hubiera un problema previo con la familia, aunque todavía sigue la investigación.

Psicólogos del Grupo de Intervención en Emergencias y Desastres del Colegio Oficial de Psicología (Giped) han estado durante gran parte de la mañana con la familia para atenderlos después de este terrible suceso.

Impacto entre los vecinos

Vecinos de la familia se mostraron costernados por el suceso. Una mujer, cuyo hermano es compañero de trabajo del padre en Ikea, se enteró de la noticia cuando vio el cuerpo de la niña cubierto por una sábana. Señala que era una familia que siempre iban juntos, que se llevaba muy bien. Otra vecina señaló que "era una niña monísima, rubia y de ojos azules", reconociendo que estaba en 'shock' tras conocer la noticia. Sobre el hombre que ha muerto con la niña, apunta que "parece que era un hombre que cuidaba de ella".

Otros vecinos de la familia se mostraron muy impactados por la noticia, recordando que es una familia muy abierta y conocida de la zona, que nunca habían tenido problemas con nadie.

El concejal de Asuntos Sociales, Raúl Jiménez, ha visitado a la familia para ofrecerle apoyo psicológico a la familia y a los vecinos.