Un juez de Sabadell investiga la supuesta desaparición de cantidades de droga del depósito principal de sustancias estupefacientes que los Mossos tienen en esa ciudad, han confirmado a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía, a quien el magistrado ha encargado la investigación.

Según avanza hoy La Vanguardia, la investigación afecta a ocho agentes del Cuerpo de los Mossos, incluida una sargento, y a dos miembros del personal no policial, algunos de los cuales ya han declarado en la comisaría de la Policía Nacional de Sabadell acompañados de abogados.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Sabadell busca aclarar las diferencias en el pesaje de alijos intervenidos por los Mossos a la hora de entrar en el depósito y en el momento de su salida o de comprobaciones posteriores.

Los Mossos abrieron una investigación propia para averiguar esta falta de correspondencia en los pesajes, pero posteriormente el juez decidió encargar el caso a la Policía Nacional.

Los alijos de drogas decomisados constituyen pruebas clave para la condena de los narcotraficantes, y cualquier demostración de falta de rigor en su custodia puede afectar a los juicios de los narcotraficantes.