12 de octubre de 2018
12.10.2018

Pasa a disposición judicial un detenido por filmar a mujeres sin su permiso

Hay identificadas 17 víctimas hasta la fecha

12.10.2018 | 13:42

Un hombre de 34 años, vecino de Santiago de Compostela, ha sido puesto a disposición judicial en A Coruña, donde fue detenido esta semana por haber grabado a mujeres por la calle, algunas menores de edad, sin su consentimiento y posteriormente haber subido el contenido audiovisual a páginas de contenido sexual explícito.

En un comunicado, la Policía Nacional explica que fue esta misma semana cuando comenzaron a recibir numerosas denuncias -hay identificadas 17 víctimas hasta la fecha- de mujeres en las comunicaban que habían sido grabadas sin su consentimiento por la calle.

Las denunciantes conocieron la existencia de estos vídeos a través de redes sociales tras ser advertidas por amigos o conocidos.

Los agentes iniciaron una investigación a raíz de la "huella" digital del sospechoso que fue detenido en A Coruña.

Durante la operación los agentes registraron dos domicilios particulares, uno en Santiago de Compostela y otro en A Coruña, donde intervinieron gran cantidad de material informático, como discos duros externos de gran capacidad de almacenaje, tarjetas de memoria, un ordenador portátil de alta gama, etc., así como un teléfono móvil con el que presuntamente realizaba las grabaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook