El Ayuntamiento de Cedeira ha decretado hoy tres días de luto por el fallecimiento de tres jóvenes naturales de la villa en el accidente de tráfico registrado en la mañana de este sábado en Valdoviño.

En un comunicado, el consistorio lamenta "la terrible tragedia" y traslada su "más sentido pésame a las familias" de las víctimas.

Además, el comunica que las "asociaciones locales, culturales y deportivas suspenden todas las actividades previstas para este fin de semana".

De este modo han quedado aplazados un concurso de espantapájaros convocado para la tarde de hoy y una prueba deportiva programada para el domingo en el núcleo de San Andrés de Teixido.

Igualmente, el gobierno local ha confirmado que las "banderas en el Ayuntamiento ondearán a media asta".

Los fallecidos residían en la villa cedeiresa, a donde se dirigían en torno a las 11:15 horas de hoy, instante en el que su turismo sufrió una salida de vía por la cual impactó contra un muro de hormigón.

El siniestro aconteció en el punto kilométrico 8,8 de la carretera AC-566, a la altura del lugar de Mosende de Arriba, en la parroquia de Lago.

La Guardia Civil comunicó que se desconocen por el momento las causas del incidente, aunque sí avanzó que ninguno de los ocupantes del coche viajaba con el cinturón de seguridad abrochado. Los jóvenes fallecidos son I. S. P., de 37 años de edad; D. V. Q., de 29 años, y G. P. L., de 30.

El conductor y uno de sus acompañantes salieron despedidos en el acto del vehículo y el tercer viajero quedó atrapado en el interior. Como resultado del impacto, se produjo un segundo choque, por el cual quedó partida en dos una farola.

Los cuerpos fueron trasladados al Hospital Naval de Ferrol para que se le practicasen las autopsias correspondientes, además de las pruebas de alcoholemia y sustancias estupefacientes.