La Guardia Civil de Lugo detectó durante los días de más afluencia de las fiestas de San Froián, entre el 5 y el 14 de octubre, a un total de 54 conductores que dieron positivo en las pruebas de alcohol o drogas.

Durante estas jornadas, los agentes realizaron un total de 139 puntos de verificación de la presencia de alcohol y drogas durante la conducción en las vías lucenses.

En estos puntos se realizaron 6.690 pruebas de alcohol y drogas, que permitieron identificar 5 conductores que pasaron a disposición judicial como investigados por la supuesta comisión de un delito contra la seguridad vial, dado el nivel de alcohol y drogas que tenían en el organismo.

Del mismo modo, otros 24 conductores fueron propuestos para sanción por arrojar tasas de alcoholemia superiores a los límites legales permitidos y 25 conductores presentaban presencia de drogas en el organismo durante las pruebas a las cuales fueron sometidos.

En el transcurso del mismo periodo se detectó a 185 conductores circulando a una velocidad superior a la máxima permitida para el tramo de la vía que se había sometido a vigilancia.