El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de La Línea de la Concepción (Cádiz), ordenó el ingreso en prisión provisional de Francisco Tejón, presunto líder del clan de Los Castañas, por presuntos delitos de tráfico de estupefacientes, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales. El hombre fue arrestado tras dos años en búsqueda y captura.

La detención se produjo en un punto facilitado por sus abogados. Según la Policía, los investigadores habían centrado todos sus esfuerzos en su arresto tras el operativo en el que fue detenido su hermano Antonio y presunto dirigente del clan el pasado mes de junio. "Con su arresto se consigue por parte de Policía Nacional desmantelar la cabeza dirigente del clan dedicado al tráfico de hachís más importante de los que operan" en la zona conocida como Campo de Gibraltar, indicaron los agentes del 091.

El arrestado desafió a los agentes al salir bailando hace unas semanas en un vídeo de reggaeton de un cantante cubano afincado en España.