El parapentista asturiano José Luis Bernal García, conocido como Cheluí, ha sido localizado este mediodía por sus compañeros desde el helicóptero con el que llevaban toda la mañana sobrevolando la zona a la que creían que había sido arrastrado tras ser absorbido por una nube.

"¡¡Lo tenemos, lo hemos conseguido, lo tenemos!!", gritaba uno de sus compañeros tras localizarlo. "Vamos a intentar llegar a él. Está en buenas condiciones. Está en un lugar complicado de llegar a él, pero hemos conseguido ver que está bien. Vamos a ver si esta noche mismo conseguimos llevarle víveres porque no podemos ahora mismo; sería una operación para mañana por la mañana porque empieza a llover. Pero chicos, está en perfecta condiciones. ¡Lo hemos conseguidoooo!!", aseguraba su compañero entusiasmado.

José Luis Bernal ha pasado cuatro noches a unos 4.200 metros de altitud en la región Bir Billing, en la India. Sus amigos y familias pidieron ayuda al Gobierno español y una llamada general a la sociedad para conseguir ayuda en las labores de búsqueda y rescate.