Con mucha indignación y con un gran susto vivieron este mediodía dos ciclistas un suceso protagonizado por un camionero en la carretera vieja entre Pontevedra y Marín. Los hechos terminaron con uno de los jóvenes en el Hospital Montecelo tras recibir tres martillazos, uno de ellos en la cabeza, que afortunadamente no le provocó grandes daños debido a que llevaba el casco puesto. Los otros dos los recibió en la zona de los hombros y los brazos.

Todo sucedió cuando el camión, según contó a Faro de Vigo Ángel Iglesias, uno de los agredidos rebasó a los ciclistas "de forma temeraria" a pocos metros de la entrada a la fábrica de Ence, a la que se dirigía. "Es una carretera vieja y en esa zona hay muchos baches y un perro suelto de unos okupas que se lanza a quien pasa, así que entre esto y el camión a toda velocidad y sin mantener la distancia de seguridad", explicó.

Su enfado con el conductor fue tal al ver peligrar sus vidas que decidieron recriminárselo cuando este se dirigió a la pastera. "Nos dirigimos a la cabina del camión y le preguntamos si estaba loco, entonces vimos que se agachaba para coger algo y salió con un martillo en la mano", recordó.

A partir de ahí todo sucedió muy rápido: golpes a las bicicletas, martillazos. Los dos ciclistas presentarán denuncia por los hechos. En el lugar se presentaron agentes de la Policía Local y la Nacional. El conductor está siendo investigado.

Ence emitió un comunicado en el que rechazó tajantemente "el comportamiento incívico" del transportista a la entrada de su factoría en Lourizán. "La empresa identificará a la mayor rapidez posible al transportista con el fin de presentar denuncia y tomar las medidas oportunas para que no vuelva a trabajar para la compañía", aseguró.

En este sentido, la empresa recordó que exige a todos sus colaboradores que respeten las normas de tráfico y un "absoluto cuidado y la máxima precaución con los ciclistas".