La Audiencia de Santiago ha condenado a 18 y 19 años de prisión, respectivamente, a la pareja que en 2015 asesinó en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal a Yulisa Altagracia, natural de la República Dominicana y que supuestamente había contraído una pequeña deuda por compra de droga con los condenados. La sentencia fue notificada casi un mes después del veredicto de culpabilidad por asesinato con ensañamiento emitido por el jurado popular contra Ventura L. y Melisa A.

La víctima, que residía en Ribeira, falleció de manera "lenta y agónica" en junio de 2015 a consecuencia de una treintena de heridas producidas con un objeto punzante. El fallo se basó en los datos de sus móviles ya que las pesquisas policiales determinaron que los terminales de los acusados y de la víctima se encontraban juntos en la franja horaria en la que sucedió el crimen. Su cadáver fue abandonado en una finca de A Pobra, donde residían los ya condenados.

En el juicio, varios testigos afirmaron que Yulisa era consumidora de cocaína y que los ahora considerados culpables se la suministraban.