30 de octubre de 2018
30.10.2018

El mal tiempo impide retomar la búsqueda del desaparecido en Camariñas

El rastreo este martes se ha reanudado solo por tierra, debido a las adversas condiciones meteorológicas, con aviso naranja por viento fuerte y oleaje, que han impedido movilizar medios aéreos y marítimos

30.10.2018 | 13:34

Las malas condiciones meteorológicas en el mar, con aviso naranja por viento y fuerte oleaje, han impedido retomar este martes el operativo de búsqueda del joven desaparecido el domingo cuando practicaba pesca en las cercanías de la Ermita de la Virgen del Monte, en Camariñas (A Coruña).


Según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, el mal tiempo que registra la zona ha impedido salir tanto a los medios marítimos como por aire. Sí se rastrea por tierra, según han apuntado fuentes de emergencias, aunque con precaución debido a la alerta.


El joven desapareció el domingo tras caer al agua mientras pescaba con un grupo de personas en Camariñas. Tras recibir la primera llamada de alerta, sobre las 14,30 horas, a través de los voluntarios de Protección Civil de Muxía, el 112 puso la situación en conocimiento de Salvamento Marítimo, que envió a la zona el helicóptero Helimer y la embarcación Salvamar Altair.


Además, por tierra, se sumaron efectivos de Protección Civil de Camariñas, Guardia Civil, servicios sanitarios de urgencia, personal del Ayuntamiento, así como familiares, amigos y vecinos del desaparecido.


La búsqueda, que no ha producido ningún resultado, sumó el lunes una una embarcación de la Cruz Roja, efectivos de Protección Civil de Muxía, de Ames y buzos de la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook