El fiscal ha pedido penas que suman 24 años y medio de cárcel para Miguel López por el asesinato de su suegra, María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de la CAM Vicente Sala. El escrito de acusación se ha presentado esta mañana en juzgado. El Ministerio Público reclama 23 años por un delito de asesinato con las agravantes de paréntesis y alevosía. Según la acusación, la víctima no tuvo posibilidad de defenderse de los disparos. Asimismo reclama otros 18 meses de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas.

Según el escrito del fiscal, sobre las 18.25 horas del 9 de diciembre de 2016 el acusado efectuó dos disparos a su víctima a corta distancia de la zona izquierda de la cara. La acusación relata que el crimen se perpetró en ejecución de un plan previamente trazado y con la excusa de que la víctima había ido al negocio de automoción que regentaba Miguel López para recoger su coche. El fiscal relata que López la acompañó y la disparó cuando ésta se encontraba en el asiento del conductor y con la puerta todavía abierta.

Aunque la pistola no se encontró, el fiscal considera que se trataba de un arma antigua a la que le había acoplado un silenciador. Los disparos en la cabeza le causaron una hemorragia aguda que le causó la muerte sobre las 19.00 horas.

El fiscal ha pedido también que Miguel López indemnice con 35.000 euros a cada uno de los tres hijos de la fallecida, una de ellos es la propia esposa del acusado.

El fiscal ha pedido que antes del inicio del juicio, que será enjuiciada por un jurado, los miembros del tribunal popular efectúen una inspección ocular en la escena del crimen, la sede de Novocar, reproduciendo en la medida de lo posible la situación de los vehículos el día de los hechos y con las mismas condiciones de luz que había ese día.