Un agente de la Guardia Civil ha fallecido en esta madrugada en la localidad pacense de Don Benito por heridas de arma blanca.

Los hechos han tenido lugar en torno a las 02.00 horas cuando el Centro 112 de Extremadura ha recibido una llamada informando de un apuñalamiento a un varón en la Plaza de España de la localidad.

El fallecido es un agente de 50 años que se encontraba en el municipio fuera de servicio aprovechando el puente festivo, según ha informado a Efe Policía Local.

El agente fue agredido tras intentar mediar en una reyerta en un bar. No hay indicios de que conociera a los agresores, que están siendo buscados, según han informado los portavoces de Policía Nacional y Guardia Civil en Extremadura, Manuel Moreno y Manuel Leal. Estos han explicado que la víctima recibió dos puñaladas, una en el cuello y otra en el costado.

El agente estaba destinado en Zarauz (Guipúzcoa) aunque había nacido en Don Benito, donde reside parte de su familia y donde viajaba con frecuencia para disfrutar de días de descanso.

Esta madrugada, sobre las 2.00 horas, se encontraba en una zona de ocio de la Plaza de España cuando intervino para mediar en una reyerta y se identificó como guardia civil para "intentar calmar los ánimos", según ha explicado uno de los portavoces policiales.

Al parecer, la pelea se inició dentro de un local aunque fue en el exterior donde se produjeron los hechos. El cadáver del agente ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz, donde se le está practicando la autopsia.