La Policía Nacional ha detenido a seis personas en Sevilla como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas y obstrucción a la justicia, por secuestrar al hijo de un matrimonio al que reclamaban una deuda con "intereses abusivos" que superaban los 10.000 euros. Los hechos comenzaron a principios del pasado julio con motivo de la petición de un préstamo a un "clan familiar" en la barriada sevillana de Torreblanca, según informó ayer la Policía.

Ante la "imposibilidad" por parte de los denunciantes de hacer frente al pago de dicho préstamo y a los "intereses abusivos" que el mismo generaba, el supuesto cabecilla del clan comenzó a efectuar amenazas de muerte al matrimonio que pidió el dinero y a sus familiares.

Las advertencias fueron "en aumento" hasta que el pasado septiembre uno de los ahora detenidos, junto con otras dos personas, supuestamente obligaron mediante amenazas y el uso de la violencia a subir a un vehículo al ahijado de la pareja, quien no obstante pudo escapar de sus captores aprovechando una parada motivada por las circunstancias del tráfico.