Efectivos de emergencias han trabajado durante la noche de este jueves en la extinción de un incendio que ha calcinado por completo una vivienda vieja en el municipio coruñés de Ordes, aunque han logrado que las llamas no afectasen a una vivienda anexa.

Según la información del CIAE 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 20,15 horas en el lugar de Agramaior, en Santo André de Lesta, donde comenzó a arder una casa antigua anexa a otra vivienda.

Hasta la zona fueron movilizados efectivos de Bomberos de Ordes, Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil. Además, debido a la magnitud del incendio, se solicitó la colaboración de los Bomberos de Carballo y del Servicio Provincial de Incendios.

Finalmente, los miembros del servicio de extinción indicaron, que pese a la magnitud del fuego, habían logrado salvar la vivienda anexa, aunque el inmueble afectado ardió en su totalidad.

COBERTIZO EN COSPEITO

Por otra parte, sobre las 7,15 horas de la mañana de este viernes, el 112 recibió el aviso de otro incendio, esta vez en el municipio lucense de Cospeito.

En concreto, las llamas afectaron a un cobertizo que guardaba paja y maquinaria en la parroquia de Xermar.

Tras conocer el suceso, fueron movilizados los Bomberos de Vilalba y se puso en alerta a los profesionales de extinción de Lugo, aunque, finalmente, se descartó su intervención, ya que los vecinos habían sofocado las llamas.