La operación Encaixe, dirigida por el Juzgado de Instrucción 3 de A Coruña contra la trata de seres humanos en Galicia, sigue dando frutos mediante el análisis de la documentación incautada en los registros realizados en A Coruña, Vigo, Camariñas y Madrid. La operación se saldó con la detención de veinte personas: 12 en A Coruña, cuatro en Vigo, tres en Madrid y una en Camariñas, si bien algunas de ellas quedaron en libertad tras prestar declaración ante la Policía que desarrolla el operativo.

Hoy mismo está previsto que pasen a disposición judicial los detenidos en A Coruña y Vigo, según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG). En el caso de la ciudad olívica fueron detenidas cuatro mujeres, según fuentes policiales. El martes eran arrestadas dos hermanas que llevan un piso de citas, que se anuncia como de relax y lujo y la administradora, y al día siguiente caía una cuarta mujer que ayer seguía en los calabozos de la comisaría viguesa. Las tres primeras detenidas quedaron en libertad tras declarar en sede policial a la espera de ser citadas por el juzgado.

La intervención policial realizada esta semana en distintas zonas dentro y fuera de la comunidad gallega es producto de meses de investigaciones sobre las actividades de un supuesto grupo criminal organizado dedicado a la trata de personas con fines de explotación sexual.