12 de noviembre de 2018
12.11.2018
Investigación

En libertad 8 de los 15 detenidos por una agresión sexual en Barcelona

Las pruebas radiológicas han confirmado que dos de los arrestados son menores de edad

12.11.2018 | 21:32

Ocho de los quince detenidos este domingo en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) por una presunta agresión sexual a una joven y una agresión con arma blanca a su pareja han quedado en libertad, a la espera de que el juez determine cuál es su grado de participación en la agresión sexual, y a cinco de ellos los pondrá a disposición judicial en las próximas horas.

Entre los quince detenidos por la agresión sexual, ocurrida en la estación Can Peixauet de la línea 9 del metro, figuraban dos adolescentes indocumentados que alegaron ante la policía catalana ser menores de edad, extremo que las pruebas radiológicas han confirmado.

En varios vídeos grabados por las cámaras de seguridad del metro se observa como siete de los quince jóvenes detenidos acosaron a la víctima.

Según han explicado a Efe fuentes próximas a la investigación, la agresión con arma blanca que luego sufrió un amigo de la chica acosada y que al parecer salió en su defensa se produjo ya en la calle.

Las mismas fuentes han asegurado que las cámaras sólo han captado a siete acosadores, que sometieron a la víctima a tocamientos y vejaciones de tipo sexual cuando esta estaba dentro de las instalaciones del metro.

La policía catalana sigue practicando diligencias de investigación para entregar al juez de guardia toda la información que puedan reunir antes de que los cinco detenidos a los que atribuyen un mayor grado de participación en los hechos pasen a disposición judicial.

Los detenidos son inmigrantes indocumentados que carecen de residencia fija y vivían en edificios deshabitados y en estado ruinoso de Santa Coloma.

Según ha asegurado hoy la secretaria de Infancia y Adolescencia de la Generalitat, Georgina Oliva, ninguno de ellos está actualmente bajo la tutela de la Generalitat y sólo uno de ellos había estado al cuidado de la DGAIA hace tres años, cuando era aún menor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook