12 de noviembre de 2018
12.11.2018
La Opinión de A Coruña
Accidente

Tres muertos en la explosión de una pirotecnia en Guadix

Otras tres personas que se encontraban en las instalaciones de la empresa han resulado ilesas

12.11.2018 | 20:00
Tres muertos en la explosión de una pirotecnia en Guadix.

Al menos tres personas han fallecido tras registrarse en la tarde de este lunes una explosión en la pirotecnia María Angustias, en Guadix (Granada), donde se encontraban unas seis personas trabajando.

Fuentes de la Subdelegación de Gobierno en Granada han confirmado a Europa Press la cifra de fallecidos, así como que la subdelegada, Inmaculada López Calahorro, se está dirigiendo hacia la zona afectada donde aún están trabajando los efectivos.

El instituto armado, cuyas patrullas se encuentran en la zona, todavía no han logrado identificar a las personas fallecidas a causa de la explosión, que se ha producido sobre las 18.30 horas en la empresa local "Pirotecnia María Angustias", ubicada en el camino de Lugros.

El Ayuntamiento de Guadix informó de que en el momento de la explosión, ocurrida a las 18.30 horas, había seis personas en las instalaciones, y según la Guardia Civil, tres resultaron ilesas.

El Ayuntamiento de Guadix ha informado de que la explosión se ha sentido en toda la localidad y que, cuando esta se ha producido, podrían encontrarse en las instalaciones seis personas.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los bomberos, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, que ha establecido un perímetro de seguridad, además de la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea.

La empresa donde se ha producido la explosión, fundada en 1889, cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional en espectáculos de luz y sonido en España, el resto de Europa y Asia.

Cuenta en Guadix con unas instalaciones de una superficie total de 110.000 metros cuadrados, con almacenes y casetas de trabajo construidos en cuevas naturales para una mejor la conservación del producto final y adaptadas a las normativas de seguridad y calidad de la Unión Europea, según recoge su página web.

Esta pirotecnia ya registró el 17 de junio de 2004 otra explosión en la que fallecieron un hombre y una mujer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook