13 de noviembre de 2018
13.11.2018
La Opinión de A Coruña
Juzgados

Huye uno de los menores detenidos tras la agresión sexual del metro de Barcelona

El joven ha escapado a la carrera cuando iba a ser trasladado a un centro de menores

13.11.2018 | 20:23
Huye uno de los menores detenidos tras la agresión sexual del metro de Barcelona

Uno de los dos menores que fueron detenidos el pasado domingo por su presunta participación en una agresión sexual en el metro de Barcelona huyó anoche a la carrera cuando iba a ser trasladado a un centro de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA).

Según han informado a Efe fuentes de la DGAIA, los dos menores iban a ser recogidos en un vehículo anoche en la Ciudad de la Justicia, donde declararon ante el fiscal de menores, y cuando iban a subir, uno de ellos emprendió la huida corriendo.

El otro menor ha ingresado en un centro de protección de menores de la DGAIA de la provincia de Barcelona y su comportamiento es normal, según las mismas fuentes.

Los responsables de Infancia y Adolescencia de la Generalitat han comunicado la fuga a los Mossos d'Esquadra, que están buscando al menor, sobre quien el fiscal de menores no había tomado ninguna medida cautelar más allá de ponerlo a disposición de la DGAIA para que lo tutelase e ingresase en un centro de acogida.

El juez ha acordado este martes enviar a prisión sin fianza a cinco detenidos mayores de edad acusados de la agresión sexual a una joven y de intentar matar, tres de ellos, a su pareja con un arma blanca el pasado domingo, día 11, en una estación del metro en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 6 de Santa Coloma de Gramenet ha ordenado, tras la comparecencia de los cinco detenidos, su ingreso en prisión por un delito de agresión sexual sin acceso carnal y, en el caso de tres de los arrestados, también por un delito de tentativa de homicidio.

Los dos menores, que no habían pasado por los servicios de atención a la infancia de la Generalitat, formaban parte de los 15 detenidos por la policía local de Santa Coloma el pasado domingo tras la agresión sexual y vivían en una casa okupada del mismo municipio que ya ha sido precintada.

Tras declarar ante la Fiscalía de Menores quedaron en libertad bajo tutela de la Generalitat, aunque uno de ellos es el que huyó cuando iba a ser trasladado en un vehículo del departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias a un centro de acogida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook