Tres personas murieron ayer en la explosión registrada por la tarde en una pirotecnia de Guadix (Granada), según la Guardia Civil, que ha confirmado que otras tres personas que se encontraban en las instalaciones de la empresa resultaron ilesas. Al cierre de esta edición aún no se habían podido identificar los cadáveres, mientras que se seguían con las labores para determinar si hay más víctimas.

Este accidente es el tercero con víctimas mortales este año en instalaciones pirotécnicas en España, tras las tragedias de marzo en Olocau (Valencia), cuando murió un trabajador, y en mayo, cuando un matrimonio perdió la vida en Tui (Pontevedra).

La explosión se produjo sobre las 18.30 horas en la empresa local Pirotecnia María Angustias. La explosión se sintió en todo Guadix. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos, Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios, que establecieron un perímetro de seguridad. También se acercó la alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea.

La empresa donde se ha producido la explosión, fundada en 1889, cuenta con una amplia trayectoria nacional e internacional en espectáculos de luz y sonido en España, el resto de Europa y Asia. Esta pirotecnia ya registró el 17 de junio de 2004 otra explosión.