Patrick Nogueira, el joven brasileño acusado de asesinar a sus tíos, de 39 años, y a sus primos de 1 y 4 años en Pioz (Guadalajara) ha sido condenado a tres penas de prisión permanente revisable. La magistrada-presidenta del juicio con Tribunal del Jurado, María Elena Mayor Rodrigo, realizó ayer la lectura pública de la sentencia tras el juicio en el que fue declarado culpable de asesinato con intencionalidad, ensañamiento con los menores y sin considerar ninguna circunstancia atenuante.

La magistrada ha sentenciado al acusado a 25 años de prisión por el asesinato con alevosía de su tía Janaina y a tres condenas de prisión permanente revisable, dos por los dos asesinatos "con ensañamiento y por su especial vulnerabilidad" de los niños pequeños, y una tercera por el asesinato de su tío Marcos. En el caso del tío también se ha considerado un asesinato con alevosía pero se ha fijado la pena de prisión permanente revisable ya que el acusado ha sido condenado por más de tres asesinatos, fijado como asesinato múltiple, que también está castigado con prisión permanente revisable.

La sentencia también recoge una indemnización para los padres de los tíos asesinados de 120.000 euros y de 18.000 euros para cada uno de sus hermanos, ascendiendo a 24.000 en el caso de la hermana menor de Janaina.

El acusado ha escuchado la sentencia por videoconferencia desde prisión y no ha mostrado ninguna reacción al conocer su condena. Su defensa ha anunciado tras la lectura de la sentencia por parte de la magistrada que tiene previsto recurrir el fallo.