El ourensano Jorge G.C. sería el encargado de coordinar el trabajo de los integrantes gallegos de la red de narcotraficantes desarticulada el jueves por los Greco de la Policía Nacional entre Ribadumia, Pontevedra y Madrid. Así lo afirman al menos fuentes conocedoras del caso, que señalan que Jorge G.C. hacía además de nexo entre los gallegos y los sudamericanos, que eran los dueños de la cocaína.

Jorge G.C. era muy conocido por sus vínculos con la industria musical y la promoción de conciertos cuando fue detenido por primera vez a mediados de 2013, por su presunta relación con el Riptide, un barco apresado con tres toneladas de cocaína que viajaba desde Venezuela a Galicia. Un caso en el que también se vio envuelto el arousano Marcos Vigo y que, sin embargo, daría un giro tiempo después en favor de Jorge G.C., ya que se retiró la acusación contra él y ya no llegó a ser juzgado.

Los 15 detenidos pasan hoy a disposición judicial en la Audiencia Nacional. Entre los arrestados hay al menos dos vecinos de Ribadumia, Ramiro Feijoo y Camilo Outón. De Outón se sabe poco, a pesar de que lleva bastante tiempo viviendo en una casa de alquiler. Tiene unos 55 años, está casado y con dos hijos. Se dedica a la recogida y venta de chatarra, y también tiene una furgoneta con la que hace portes por encargo.

Ramiro Feijoo es más conocido en el vecindario. Su padre era de Baión (Vilanova-Pontevedra), pero se estableció en Leiro, en la vivienda donde ahora fue arrestado su hijo.