Un riachuelo siembra el caos en Viveiro (Lugo)

Un riachuelo siembra el caos en Viveiro (Lugo)

Efectivos de emergencias, fuerzas de seguridad y vecinos colaboran en las labores de limpieza de la zona de Xunqueira, la parroquia de Viveiro afectada este lunes por las riadas en las que falleció una mujer de 83 años.

7

Muere una mujer en la riada de Viveiro

De acuerdo con fuentes de la Policía Nacional citadas por Efe, la mujer, Amparo B. C., se encontraba en la planta baja de la casa, situada en la zona de Ponte Labrada, mientras que su hija, que pudo ser rescatada, estaba en la primera. El 112 detalla que los bomberos de Viveiro tuvieron que entrar al inmueble a través de una claraboya y descolgarse.

El comisario de la Policía Nacional en Viveiro, Jesús Seco, explicó que la puerta de la última casa que está antes del monasterio de Valdeflores, en A Xunqueira, se vino abajo por la fuerza del agua y la planta baja, donde estaba la anciana, quedó inundada. En la segunda planta de la casa estaba la hija de la víctima, que se vio sorprendida y no pudo hacer nada por salvar la vida de su madre, a cuyo cuerpo se le practicará hoy la autopsia para determinar las causas exactas de la muerte.

Según han informado fuentes del operativo a Europa Press, en las labores participan los bomberos, efectivos de Protección Civil, la Policía Local, la Policía Nacional, así como los vecinos.

En concreto, estas fuentes han precisado que los trabajos se centran en retirar el agua y el barro de las viviendas afectadas por la tromba de agua, provocada por el desbordamiento del Río Ponte Labrada. Las casas de esta zona, en su mayoría viviendas unifamiliares de hasta tres plantas, están afectadas por la entrada de agua en sus bajos, donde se centran las labores de limpieza.