22 de noviembre de 2018
22.11.2018

Una madre y su hija mueren atacadas por sus perros en un pueblo de Madrid

Los maridos de ambas hallaron los cuerpos llenos de mordeduras en el patio de la casa

22.11.2018 | 01:52

Dos mujeres de 57 y 41 años, madre e hija, fallecieron ayer en su chalé madrileño de Colmenar de Oreja al ser atacadas por sus dos perros, de la raza dogo de Burdeos, según informó un portavoz del Servicio de Emergencias 112-Madrid.

El suceso tuvo lugar en el número 578 de la calle Ibor, en la urbanización Balcón del Tajo, donde los maridos de ambas encontraron en el patio a las dos víctimas con diversas mordeduras de perro. Eran las 12.30 cuando los servicios de emergencias fueron alertados por los dos hombres, que sufrieron una crisis de ansiedad y precisaron atención médica. Fuentes de la comandancia de la Guardia Civil han indicado que el importante número de mordiscos que presentaban ambas mujeres causó un gran impacto tanto en los servicios de emergencia como en sus allegados.

Los dos perros, que al igual que el chalé eran propiedad de la madre, serán trasladados temporalmente a una protectora a disposición judicial. Aunque el dogo de Burdeos no figura en la lista de perros potencialmente peligrosos del real decreto de 2002, comunidades y municipios los incluyen como tales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook