Una mujer falleció esta pasada noche en la AP-9 en Barro en una colisión ente dos vehículos. De iniciales R. G, es de origen italiano, pero residía en Caldelas de Tui. En el accidente resultaron heridos el marido y un niño de 12 años, hijo del matrimonio, mientras que el conductor del otro coche presenta lesiones leves, según informan los Bombeiros do Salnés y de Pontevedra, que se desplazaron hasta el lugar para excarcelar a las personas implicadas.

El conductor del otro vehículo es un joven de 27 años con domicilio en Pontevedra. A este joven, de iniciales NC. M. G., la Guardia Civil le atribuye un presunto delito de homicidio por imprudencia grave ya que dio positivo en la prueba del alcoholemia y cuadruplicaba la tasa mínima. El test realizado tras el accidente arrojó un resultado de 1.01 mg/l, según explica la Comandancia. Fue detenido a la espera de su pase a disposición judicial en el juzgado de Caldas.

Los Bombeiros do Salnés indican que el accidente se produjo poco después de las 23.00 horas de ayer sábado en el kilómetro 119, a la altura del enlace con la Autovía do Salnés y el vehículo en el que viajaba la fallecida acabó volcado fuera de la autopista, ya que la violencia del impacto hizo que saliera de la vía e incluso se llevó por delante una estación meteorológica situada en las inmediaciones.

Las mismas fuentes indican que fue necesario excarcelar a dos de los ocupantes del turismo volcado mientras que el conductor del otro vehículo presentaba heridas leves.

La mujer fallecida viajaba en dirección sur acompañada por su marido, que era el conductor, y el menor de edad, que estaba en al asiento trasero. Todos ellos usaban el cinturón de seguridad. Fueron trasladadas a un centro sanitario por dos ambulancias medicalizadas del 061, según el 112.

Por su parte, al supuesto causante del accidente la Guardia Civil le atribuye otro supuesto delito contra la seguridad vial y se le intervinieron el vehículo y el permiso de conducir, según informa el Instituto Armado. También indica que el accidente se produjo por un alcance, en el que el coche de la fallecida salió de la vía por el margen derecho y acabó volcando.