Agentes de la Guardia Civil detuvieron la madrugada de este pasado domingo a un joven de 20 años de edad en Ponteareas (Pontevedra), que supuestamente llevaba en su coche desde Vigo a una chica de unos 24 años en contra de su voluntad y que además dio positivo en consumo de alcohol en la prueba que le fue realizada. El varón fue arrestado por la presunta autoría de un delito de detención ilegal y por la alcoholemia positiva, según informaron fuentes del Instituto Armado. Quedó en libertad a la espera de que se le cite en el juzgado correspondiente.

Todo comenzó de madrugada en Vigo. Al parecer, la joven tenía problemas para abrir la puerta de su vivienda y pidió ayuda a un joven, subiéndose al vehículo de éste para utilizar el teléfono móvil. En un momento dado el coche emprendió la marcha y la mujer le dijo que quería bajarse del vehículo, pero el conductor no habría accedido a parar y siguió su ruta saliendo de la ciudad olívica.

Fuentes de la Policía Nacional explicaron que la joven telefoneó al 112, servicio de emergencias desde el que derivaron la llamada de socorro a la Sala 091, manteniéndose desde comisaría una conversación con la mujer que había llamado pidiendo ayuda hasta averiguar que el vehículo en el que iba tomaba dirección Madrid.

Ante esta situación, la Policía Nacional decidió alertar a la Guardia Civil, que, por su parte, interceptó el turismo en Ponteareas y procedió a la detención del chico, que reside en Ponteareas.