El cuerpo sin vida de un hombre ha sido localizado en las rocas, en Aguiño, en el espigón de Carreiro, situado en la provincia de A Coruña, un hallazgo que se ha producido a las diez y media de esta mañana, ha informado la central que se ocupa de coordinar la atención a las emergencias que se producen en Galicia.

Nada más recibir el aviso, el 112 informó de los hechos a Salvamento Marítimo, Guardacostas de Galicia, Fuerzas del Orden y miembros del Grupo de Emergencias Municipal. Además, fueron alertados los servicios sanitarios de urgencia, que enviaron un equipo médico a la zona.

Los miembros del Grupo de Emergencias Municipal fueron los que rescataron el cadáver, que será trasladado en una embarcación hasta el Pantalán de Aguiño. Según indicaron, estaba en una zona totalmente accesible.

Por el momento, se desconoce la identidad de la persona, por lo que, las Fuerzas del Orden investigan si se trata del percebeiro desaparecido ayer en Ribeira.

En Santiago de Compostela, pasados unos minutos de las 12:00 horas de este mediodía, el CIAE fue asimismo informado de una salida de vía en la SC-20 a la altura del Leroy Merlín, dirección Santiago.

Según indicaron los testigos que presenciaron el accidente, podía haber más de un vehículo implicado. Además, aseguraron que uno de ellos estaba volcado con una persona de movilidad reducida posiblemente atrapada en su interior.

Enseguida, desde el 112 Galicia se pasó aviso al 061-Urgencias Sanitarias, a los Bomberos de la ciudad y a la Policía Local. También se solicitó la colaboración de los miembros de Protección Civil.

En estos momentos, los servicios de emergencias trabajan en el lugar de los hechos.