Una mujer de 65 años que iba a ser desahuciada de su casa de Madrid falleció ayer tras tirarse desde su domicilio en el quinto piso de un bloque de viviendas del distrito de Chamberí. La mujer, de nombre Alicia y 65 años, llevaba alrededor de cuatro o cinco viviendo en ese inmueble. Sanitarios del Samur Protección Civil se desplazaron hasta el lugar para atender a la mujer, pero no pudieron hacer nada para salvar su vida.

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Madrid no tiene más detalles de este caso porque la mujer no se había puesto en contacto con ellos. La entidad no lleva un recuento del número de personas que se suicidan cuando van a ser desahuciadas, pero ha señalado que en la capital la Policía Municipal acompaña de media 16 comisiones judiciales diariamente desde 2015.

Por eso, en este caso ha dicho que el Ayuntamiento de Madrid "debería dar explicaciones de si ha habido seguimiento de la situación de la afectada", ya que tenía que tener conocimiento de este desahucio por la labor de los agentes policiales. Es el segundo que trasciende en lo que va de año de un suicidio por desahucio. El pasado mes de junio, un hombre falleció en Cornellà de Llobregat (Barcelona) después de saltar por la ventana.