Una anciana de 92 años de edad falleció en agosto pasado tras ser atropellada en Esplugues de Llobregat (Barcelona) por un patinete eléctrico que conducían dos jóvenes, en uno de los primeros casos de los que se tiene constancia en España de una víctima mortal embestida por este tipo de vehículos, cuya normativa no está todavía regulada.

Según informó ayer el Ayuntamiento de Esplugues, la mujer fue atropellada en la Rambla del Carme de Esplugues en agosto pasado y falleció pocos días después en un centro hospitalario a causa de los golpes recibidos tras el atropello.

La alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, se interesó por este accidente durante las reuniones de la Junta Local de Seguridad, en las que los Mossos d'Esquadra le informaron de que se seguía un proceso judicial, a partir del cual ahora se ha destapado este caso de lo que puede ser una de las primeras víctimas mortales por este vehículo.

Según adelantó El País, el patinete circulaba a poco más de 30 kilómetros por hora, la velocidad habitual de estos vehículos y, tras recibir el impacto, la anciana cayó y su cabeza golpeó contra el suelo, sufriendo lesiones que le causarían la muerte pocos días después.