El chico de 16 años acusado de agredir sexualmente y asesinar a Leticia Rosino, una mujer de 32 años de Castrogonzalo (Zamora), reconoció ayer su autoría y el Juzgado de Menores de Zamora ha dejado visto para sentencia el caso.

En el juicio declararon los forenses, guardias civiles y peritos, pero no los familiares de la víctima al quedar los hechos acreditados sin que fuera necesario su testimonio, según indicó el abogado de la acusación particular. El letrado, al igual que el Ministerio Fiscal, ha pedido la medida máxima que contempla la ley, ocho años de internamiento en régimen cerrado y cinco más de libertad vigilada.

La acusación particular que representa a los familiares de la víctima ha solicitado una indemnización de 226.000 euros y que durante el tiempo de la libertad vigilada el menor no pueda acercarse a las localidades zamoranas donde reside la familia de Leticia Rosino. El joven fue recibido con insultos e intentos de agresión al llegar a la sede judicial, donde se dieron cita más de un centenar de personas que increparon al acusado.

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo, cuando Leticia Rosino salió a dar un paseo y fue abordada de manera sorpresiva por el menor cuando cuidaba un rebaño de ovejas. El chico arrastró a la víctima hasta una zona alejada del camino para consumar la agresión sexual, intentar estrangularla y golpearle en la cabeza hasta matarla. Luego arrojó el cadáver por un barranco, donde fue encontrado al día siguiente. El acusado intentó incriminar a su padre antes de que las evidencias de la Guardia Civil le llevaran a confesar el crimen.