Todo quedó en un susto. Pero un susto enorme. Un hombre robó ayer por la mañana, delante de un colegio de Collado Villalba, un coche en cuyo interior había una bebé de once meses y un niño de cuatro ambos. A ambos los abandonó en su huida sin hacerles daño. Al cierre de esta edición se había encontrado el coche, pero no al ladrón-secuestrador.

Todo ocurrió a primera hora de la mañana en la calle Ignacio Serrano cuando la madre llevaba a los niños en el coche, un Seat León negro. La mujer paró un minuto el coche con las llaves puestas para no apagar la calefacción. Eran unos segundos lo que iba a tardar en llamar al telefonillo en casa de la abuela para dejar al bebé antes de llevar al pequeño Ryan al colegio.

En ese momento, un hombre se metió en el coche "y empujó a la mujer con la puerta". "Y casi la mata del golpe. Mi hermana fue detrás del coche gritando que tenía a los niños dentro", relató Zahulia, la tía de los niños.

Sin embargo, el conductor emprendió su camino, dejando al niño mayor y al carrito en un supermercado cercano porque "estaba gritando". Horas después el coche apareció en la localidad madrileña de Fuenlabrada -a unos 57 kilómetros de Collado Villalba-, con la bebé de once meses en su interior. La pequeña fue trasladada al hospital de la localidad madrileña donde fue encontrada, donde confirmaron su buen estado.

Los familiares de las víctimas señalaron que todo fue "un susto tremendo". "Nos hemos vuelto locas y la madre no paraba de gritar 'Quiero a mi hija o si no me mato", relataron. Creen que se ha tratado de un robo pero no entienden cómo ha podido llevarse el coche con los niños dentro.

"Es una persona muy mala. Menos mal que la niña está bien y no le ha pasado nada. Espero que le den una condena que no salga de la cárcel nunca", afirmó la abuela, a las puertas de su domicilio.

La Guardia Civil busca a un hombre de posible nacionalidad española, mediana edad (unos 40 años) con barba, alto y poco agraciado físicamente, según le describió el niño a los agentes.