El bebé de un mes que ingresó el lunes en Son Espases con lesiones compatibles con malos tratos tenía también restos de cocaína en el organismo. Los padres han sido detenidos por la Policía Nacional y el servicio de Menores del Consell ha asumido la custodia del pequeño, que sigue hospitalizado.

Agentes de la Policía Nacional arrestaron a la pareja, la mujer de 29 años y el hombre de 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar hacía su hijo, un bebé de un mes.

Los hechos comenzaron el pasado lunes cuando llegó a la Jefatura Superior de Policía un oficio urgente del Juzgado de Instrucción a fin de realizar gestiones sobre un ingreso en la UCI Pediátrica del hospital de Son Espases de un bebé.

El bebé fue diagnosticado con el "síndrome del bebé zarandeado" . También detectaron que tenía altos niveles de cocaína en organismo.

Agentes de la Unidad de Familia y Mujer (Ufam) de la Policía Nacional, al tener conocimiento de los hechos acudieron al hospital con el fin de realizar las primeras gestiones investigadoras, resultando de las mismas que el menor podía haber sufrido el "síndrome del bebé zarandeado", además de presentar un alto grado de cocaína según el informe toxicológico.

Tras diversas gestiones realizadas, se procedió a la detención de ambos progenitores, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y contra los deberes familiares. La mujer pasó a disposición judicial ayer la madre, y quedó libre con una orden de alejamiento del bebé. El padre será conducido al juzgado a lo largo del día de hoy.