Dos personas han muerto esta tarde al estrellarse la avioneta en la que viajaban sobre el techo de una gasolinera de Badia del Vallès (Barcelona) cuando se disponían a aterrizar en el aeropuerto de Sabadell (Barcelona), del que había despegado esta mañana.

Según han informado fuentes de los servicios de emergencias, el siniestro ha ocurrido a las 17:15 horas de esta tarde, cuando la avioneta ha caído sobre el techo de un edificio de varias plantas situado en la gasolinera, lo que ha provocado la muerte de sus dos tripulantes. La avioneta se ha incrustado en el techo del edificio, pero no ha provocado daños en su estructura ni ningún tipo de explosión, aunque ha sido preciso movilizar a una grúa para extraer el aparato dada la inestabilidad que presentaba.

Con base en el aeropuerto de Sabadell, la avioneta accidentada había despegado esta mañana en dirección a la comarca pirenaica de la Cerdanya y cuando ha sufrido el siniestro se disponía a regresar de nuevo al aeródromo. A raíz del accidente, el aeropuerto de Sabadell ha activado la fase de emergencias general y ha activado la sala de crisis ante emergencias.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente y se han desplazado a la gasolinera de Badia del Vallès, así como al aeródromo de Sabadell, con el fin de recabar indicios que permitan aclarar en qué circunstancias la avioneta ha perdido altura hasta acabar estrellándose. En la gestión del accidente han intervenido siete dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, tres dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas y cuatro de los Mossos d'Esquadra, además de agentes de las policías locales de Sabadell y Badia del Vallès.