07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Una operación contra el tráfico de drogas en el Estrecho acaba con 57 detenidos

La Guardia Civil se incautó de 9.600 kilos de hachís n El instituto armado desmanteló diez "guarderías" para ocultar la sustancia

07.12.2018 | 01:04

La Guardia Civil ha detenido a 57 personas como presuntos miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas entre el Norte de África y Europa, en la denominada operación Albarracín. La red, desplegada desde Estepona (Málaga) a Tarifa (Cádiz), estaba en expansión y podría estar enviando a Europa unos 60.000 kilos de hachís al año.

En la redada se incautaron cerca de 10 toneladas de hachís, además de 12 vehículos que habían sido robados, y se intervinieron bienes inmuebles por valor de casi tres millones de euros, junto a otros valorados en unos 300.000 euros. También fueron desmanteladas diez "guarderías" para la ocultación de la droga y los vehículos robados, ubicadas en zonas de difícil acceso para impedir y dificultar la acción policial.

La Guardia Civil considera que con esta operación "ha sido desarticulada una de las más importantes organizaciones criminales dedicada al tráfico de drogas entre el norte de África y Europa a través de las costas andaluzas". En los alijos intervenidos en las playas de San Roque, Tarifa y Manilva la Guardia Civil se incautó de 9.640 kilos de hachís.

El juez encargado del caso ordenó el ingreso en prisión de más de la mitad de los detenidos, la mayoría de los cuales lo fueron mientras efectuaban los alijos en la playa y custodiaban la droga o los vehículos sustraídos. Uno de los cabecillas de la organización es un empleado público que no efectuaba ningún tipo de alarde u ostentación. La investigación comenzó en agosto. La operación continúa abierta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook