La mujer que supuestamente recibió un disparo de su expareja este miércoles en O Grove (Pontevedra)mujer disparo expareja O Grove recibirá el alta hospitalaria en la mañana de este viernes, mientras que el presunto agresor permanece "sedado y entubado" hospitalizado.

Así lo ha confirmado este viernes a Europa Press la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba. La mujer permanecía ingresada desde este miércoles en el Hospital Montecelo de Pontevedra, donde fue operada para extraerle una bala.

Por su parte, la subdelegada ha indicado que el presunto agresor sigue "sedado y entubado" en el Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) de Vigo, a la espera de que su estado permita su detención, han confirmado fuentes de la investigación.

El hombre se disparó el miércoles dos tiros en la cabeza con un arma del calibre 22, debido a lo que fue intervenido quirúrgicamente también y permanece entubado en coma inducido.

La subdelegada confirmó este jueves que el presunto agresor "no tenía permiso de armas" y contaba con un orden de alejamiento de la mujer. El hombre vivía en Ourense y ella en O Grove y ambos, con una relación sentimental desde hacía unos 20 años, tienen en común una hija menor de edad.

Este viernes el Ayuntamiento de O Grove ha convocado a las 12,00 horas frente a la Casa Consistorial de la localidad, donde sucedieron los hechos el miércoles, una concentración para expresar la repulsa contra la violencia machista.