Dos personas perdieron la vida en la tarde de ayer al estrellarse la avioneta en la que viajaban sobre el techo de una gasolinera situada en Badia del Vallès (Barcelona) cuando se disponían a aterrizar en el aeropuerto de Sabadell (Barcelona), del que había despegado esa misma mañana.

Según informaron fuentes de los servicios de emergencias, el siniestro ocurrió a las 17.15 horas de la tarde, cuando la avioneta cayó sobre el techo de un edificio de varias plantas situado en la gasolinera, lo que provocó la muerte de sus dos tripulantes.

La avioneta se incrustó en el techo del edificio, pero no provocó daños en su estructura ni ningún tipo de explosión, aunque fue preciso movilizar a una grúa para extraer el aparato dada la inestabilidad que presentaba.

Con base en el aeropuerto de Sabadell, la avioneta accidentada había despegado por la mañana en dirección a la comarca pirenaica de la Cerdanya y cuando sufrió el siniestro se disponía a regresar de nuevo al aeródromo.

A raíz del accidente, el aeropuerto de Sabadell activó la fase de emergencias general y la sala de crisis ante emergencias.

Por su parte, los Mossos d'Esquadra abrieron una investigación para aclarar las causas del accidente y se desplazaron a la gasolinera de Badia del Vallès, así como al aeródromo de Sabadell, con el fin de recabar indicios que permitan aclarar en qué circunstancias la avioneta perdió altura en su vuelo hasta acabar estrellándose.

Un fallo en el motor o en el suministro de fuel son las principales hipótesis que se barajan como causas del accidente, según apuntaron fuentes próximas a la investigación. En un principio, la policía descarta fallos humanos en el siniestro y baraja la posibilidad de una avería en el motor o de fallos en el suministro de fuel como causas de la tragedia.

A última hora de ayer, los servicios de emergencias procedieron a la excarcelación de los cadáveres de las dos víctimas mortales, de nacionalidad española, que quedaron atrapados en el interior de la aeronave. La comitiva judicial también dio permiso para bajar al suelo la avioneta y los servicios de emergencias han vaciado el combustible como medida preventiva para evitar un posible incendio.

En la gestión del accidente intervinieron siete dotaciones de los bomberos de la Generalitat, tres del Sistema de Emergencias Médicas y cuatro de los Mossos d'Esquadra, además de agentes de las policías locales de Sabadell y Badia del Vallès. El accidente, además, obligó durante la tarde a cortar al tráfico la carretera que une las poblaciones de Badia y Sabadell durante cerca de hora y media.