La Guardia Civil interceptó en O Porriño a un vecino al volante de un tractor agrícola pese a perder la totalidad de los puntos de su permiso de conducir. El conductor no solo carecía de carné, sino que estaba drogado y circulaba sin ITV y sin seguro.

El tractor fue interceptado por efectivos de Tráfico cuando circulaba por una carretera local a la altura de la parroquia de Torneiros. El conductor, que resultó ser un vecino de O Porriño de 32 años, circulaba además bajo los efectos de las drogas, al haberse confirmado por el laboratorio los resultados del test indiciario, dando resultado positivo en cannabis y cocaína.

La situación irregular de este tractorista se agravó, aún más, al comprobar los componentes de la patrulla que el vehículo, además de no llevar ningún dispositivo de alumbrado, no había pasado la preceptiva ITV y también carecía del preceptivo seguro obligatorio.

Esta actuación, que dio lugar a las correspondientes denuncias administrativas y a la inmovilización cautelar del tractor, se llevó a cabo en el marco de la campaña que se inició en la segunda quincena del pasado mes de noviembre sobre el uso seguro del tractor en las vías de comunicación.

El objetivo de esta campaña, que pretende reducir el número de accidentes de circulación en los que estén implicados los tractores agrícolas, tiene por finalidad sensibilizar a los usuarios de este tipo de vehículos sobre los riesgos asociados a su manejo y conducción y a facilitar información sobre las medidas de prevención frente a vuelco (el accidente más habitual en estos casos) y a proporcionar consejos de seguridad vial mediante el reparto de trípticos informativos.