Una explosión registrada este viernes en el laboratorio de un colegio de Estepona (Málaga) ha provocado varios heridos entre los que se encuentran un profesor y cuatro alumnas, según han confirmado a este diario las distintas fuentes consultadas.

Las cuatro niñas, de 12 y 13 años, han sido atendidas en el Hospital Costa del Sol de Marbella por quemaduras de segundo grado en el ámbito facial. Según fuentes sanitarias, dos de ellas fueron derivadas al Materno Infantil de la capital, una de ellas en el helicóptero del 061, y otras dos han llegado esta noche al centro hospitalario malagueño. Una de ellas está en la UCI, intubada, a la espera de su evolución, otra ya ha sido dada de alta y las dos menores que han llegado más tarde están siendo valoradas y podrían pasar la noche en el hospital para ver cuál es su evolución, han indicado fuentes del centro.

Los hechos se han producido sobre las 14.00 horas en el laboratorio del colegio británico Mayfair International Academy, donde al parecer un grupo de alumnos y un profesor realizaban experimentos hasta que se ha registrado una explosión. Según Emergencias 112, ha sido el centro educativo el que ha dado la voz de alarma, momento en el que se ha movilizado a Policía Nacional, Policía Local y al 061.

Fuentes de este servicio sanitario han asegurado que al colegio se han desplazado inicialmente una UVI Móvil y un Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria (DCCU). Además de las cinco personas trasladadas inicialmente al hospital de Marbella, los sanitarios han atendido a otro niño de 13 años por una quemadura en la muñeca.