Un joven de 20 considerado por la Guardia Civil un "pelligroso agresor sexual" ha ingresado en prisión tras ser detenido en Noia dentro de un operativo denominado 'Operación Mint', según informa el Instituto Armado. Al detenido se le imputa una agresión sexual cometida a principios de 2017 y un abuso sexual a otra mujer el pasado verano, según las mismas fuentes.

El Equipo de Policía Judicial perteneciente a la Guardia Civil en Noia ha detenido a un joven de 20 años por ambos delitos. En el primer caso, calificado como delito de agresión sexual, "abordó a su víctima con gran violencia y utilizando un cuchillo", por lo que la mujer necesitó más de seis meses hasta recuperarse de los daños físicos.

La Guardia Civil ha abierto una minuciosa investigación sobre estos hechos, de los que apenas han trascendido más datos, para esclarecer la autoría de los mismos. Las autoridades han encontrado, en ambos casos, pruebas biológicas necesarias para imputar los dos delitos a la misma persona, según informa el Instituto Armado en un comunicado.