Bernardo Montoya, autor confeso de la muerte de Laura Luelmo, ha comenzado cerca de las ocho de la tarde a declarar ante la titular del Juzgado de Instrucción 1 de Valverde del Caminio (Huelva), que se ha hecho cargo de la investigación del crimen.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que la comparecencia de Montoya ante la juez ha comenzado a las 19.53 horas.

Minutos antes, el detenido ha llegado a las dependencias judiciales y a su entrada ha sido increpado por una decena de jóvenes de El Campillo, el pueblo donde vivía la joven asesinada.

Montoya abandonaba esta mañana la Comandancia de Huelva, en la que permanecía desde el miércoles, y durante todo el día ha estado esperando a que la juez ordenara que compareciera ante ella para declarar.

Fue detenido el pasado martes y, tras varias horas en el cuartel de la Guardia civil de Valverde del Camino (Huelva), se le trasladó a la Comandancia de Huelva, donde confesó ser autor de la muerte de Laura Luelmo.