Familiares del hombre que falleció anoche tras ser tiroteado en plena calle, en el distrito de Sant Andreu de Barcelona, han prendido fuego este mediodía al piso de quienes consideran autor del crimen, que ha abandonado el barrio, al igual que sus allegados.

La víctima, de unos 40 años, falleció pasadas las 22.00 horas de anoche en las inmediaciones de su domicilio, en el paseo de Santa Coloma, por los disparos efectuados por una persona que huyó del lugar y que los familiares reconocieron como un vecino con el que el fallecido mantenía disputas desde hacía años, según han explicado fuentes policiales.

Este mediodía, los familiares y allegados de la víctima han llevado a cabo una concentración en el lugar del crimen para expresar su repulsa por el suceso y, al finalizar, un grupo reducido de ellos se han dirigido al piso del presunto agresor y le han prendido fuego.

Al parecer, tras el homicidio, tanto el presunto autor del crimen como su familia habían huido del barrio de Baró de Viver.

La víctima y el presunto agresor mantenían desde hacía al menos cuatro años disputas y habían mantenido peleas de diversa intensidad debido a desencuentros por cuestiones relacionadas con la convivencia.