Las imágenes de un cazador que tortura a una zorra herida e indefensa se han hecho virales en las redes. El vídeo ha indignado a muchos internautas y a la formación animalista Pacma, que ha publicado en Twitter la dura e indignante escena de lo sucedido.

"¿Este tipo de personas son las que 'velan' por la naturaleza y las que 'garantizan' un equilibrio del ecosistema?", se pregunta el partido en la publicación, y concluye: "¡BASTA de violencia en nuestros montes!".

No en vano, en el vídeo se ve al cazador, escopeta en mano, zarandeando por los aires y pisoteando la cabeza al animal herido. El hombre pide además a su compañero que le grabe y le solicita una navaja con la que corta la cola del animal para llevársela. La zorra acaba muriendo tras la salvaje tortura.

Pacma ha pedido a la Guardia Civil que comience una investigación de los hechos, así como ayuda a los ciudadanos para identificar al autor del incidente. Mientras tanto, la Real Federación Española de Caza ha comunicado que denunciarán al cazador y que propondrán a las comunidades autónomas que este tipo de sucesos sean penalizados con la pérdida de la licencia de caza.