Un hombre armado con un hacha irrumpió ésta madrugada en el área de urgencias del Hospital de Benavente, en Zamora, donde cuatro personas estaban siendo atendidas de diversas heridas tras una reyerta ocurrida a las puertas de un pub en la localidad de Villalpando.

El hombre, que no había sufrido heridas, salió de las instalaciones del hospital, fue a su coche, cogió un hacha y entró de nuevo en la zona de boxes donde se valora a los heridos. Aunque fue expulsado del área de urgencias por el personal de seguridad, el hombre sufrió una crisis de agresividad y a renglón seguido la emprendió a hachazos con el mobiliario de la sala de espera y machacó los cristales de las puertas de acceso al Hospital.

Atemorizados, los pacientes que había en la sala de espera corrieron a refugiarse en la sala de rayos y el técnico de guardia alertado por el alboroto telefoneó a la Policía Local alertando de impactos de bala al ver el estado de las puertas de acceso. Al poco tiempo llegó la Guardia Civil y dos agentes de la Policía con chalecos antibala. El hombre fue detenido poco después.

El personal sanitario, que al parecer no recibió amenazas del atacante, atendió a cuatro hombres con diferentes lesiones, desde traumatismos hasta cortes que requirieron sutura. Uno de ellos sufrió fractura de cúbito y fue trasladado a Zamora, de donde regresó tiempo después.

El suceso en el hospital se produjo a las 4,25 horas de la mañana, pero la reyerta había tenido lugar al menos una hora antes en Villalpando. El detenido, de nacionalidad rumana, pudo haber provocado a un grupo de personas de origen búlgaro que aguardaron a los amigos y compatriotas del hombre a la salida del pub.

Según el relato de estos últimos, fueron atacados por los búlgaros con tubos, palos y otros objetos contundentes. Los cuatro rumanos resultaron heridos. El quinto, el presunto autor de la provocación que luego accedió al hospital con un hacha, no participó en la pelea. Los heridos acudieron al hospital en coche y según fuentes sanitarias se comportaron correctamente en todo momento.