Dos hermanos de Lalín perdieron la vida ayer tras salirse de la vía y quedar atrapados bajo el tractor en el que viajaban en el lugar de Castro de Cabras de la parroquia de Castro. Manuel y Leopoldo Blanco Cardelle, de 73 y 82 años, perdieron la vida en el acto en un siniestro que tuvo lugar en torno a las 14.00 horas, según informó la Guardia Civil.

El vehículo, un tractor de la marca Ebro con muchos años de antigüedad, era conducido por Leopoldo Blanco y circulaba por la carretera PO-533 cuando por causas que se desconocen se salió de la vía y volcó. Según vecinos del lugar, el tractor bajaba por una pista sin demasiado desnivel y para incorporarse a otro ramal debía realizar un desvío. En el transcurso de esa maniobra parece que los dos hermanos perdieron el control del aparato derribando de forma brusca uno de los postes del cierre de la finca. La Guardia Civil confirmó, también, que el tractor siniestrado en Castro carecía de un dispositivo antivuelco.

En el lugar de los hechos se personaron varias patrullas de la Guardia Civil, voluntarios del GES de Lalín, una dotación del parque intercomarcal de bomberos y una ambulancia del 061. Los bomberos fueron los encargados de realizar las tareas de recuperar los dos cadáveres cuya muerte fue certificada por un médico del PAC de Lalín. Los restos mortales de los hermanos Blanco Cardelle fueron evacuados del lugar en sendos furgones funerarios para ser trasladados a las dependencias del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga) donde está previsto que se lleven a cabo las pertinentes autopsias a primera hora de hoy.

Una vez cumplido con el trámite, los cuerpos regresarán a Lalín para ser velados en torno al mediodía en un tanatorio de la capital dezana cuyo nombre se desconocía al cierre de esta edición. Fuentes próximas a la familia señalaron ayer que la intención es que los dos fallecidos sean inhumados mañana lunes en el panteón que posee la familia en el cementerio de Castro de Cabras.